Con la llegada de las cadenas de televisión italianas en los años 60, el italiano se ha ido extendiendo por todo el país. De hecho, es una de las lenguas más utilizadas entre los sectores más jóvenes de la población.
Tanto es así que, en la actualidad, aproximadamente el 70% de la población joven del país utilice el italiano a diario, además con un dominio bastante avanzado. Tampoco es de extrañar, dado la cercanía de esta república a Italia a nivel geográfico.
Por otra parte, el francés también ha ido adquiriendo relevancia en este país con el paso del tiempo. Su presencia no llega ni por asomo a la del italiano, ya que solo es utilizado por algunas minorías del país. Pero se sigue utilizando actualmente y, poco a poco, va ganando también terreno.
Así pues, las lenguas presentes en Malta son el maltés y el inglés como oficiales, y el italiano y el francés como extraoficiales. Del inglés cabe destacar, también, que es la lengua principal en muchos colegios y que todos los habitantes de Malta lo hablan con una fluidez absoluta, como si fuera su lengua materna.
Todas ellas, junto con alguna otra que puede aparecer ocasionalmente por cuestiones migratorias, como el español o el alemán, son las que hacen que la diversidad de lenguas del país sea la que es a día de hoy.
Si necesita traducciones o busca diccionarios de estos idiomas, consulte nuestra secciones de traducción profesional, traducción jurada o diccionarios.