Desde hace un tiempo, la aplicación del Traductor de Google cuenta con una función que la convierte en un genial traductor de conversaciones en tiempo real. Esta app, que lleva ya años siendo de las más utilizadas en iOS y Android para traducir textos a diferentes idiomas, ya ofrece también la posibilidad de traducir sonidos en las lenguas que se desee.
Algo tan sencillo como pulsar un botón para que el micrófono empiece a grabar y la aplicación comience a trabajar. Sin apenas retardo, en cuestión de segundos, puedes ver cómo su traductor en tiempo real de voz te da el resultado que buscas sin tener que buscar otras herramientas ni aplicaciones adicionales.
De hecho, este software, además de usarse en móviles, también se ha extendido a los ordenadores tanto de escritorio como portátiles. En este caso ya hablamos no de una aplicación, sino más bien de una webapp a la que se accede a través del propio buscador de Google.
Aunque cambie de plataforma y de sistema, sigue consiguiendo los mismos resultados y ofreciendo un método de uso idéntico. Funciona perfectamente como traductor de audio en tiempo real para PC, facilitando bastante la comunicación incluso a la hora de realizar llamadas, aunque para esto último quizá no sea tan eficiente como otras soluciones.
Aun así, es su facilidad de uso, su enorme extensión en los dispositivos modernos y su eficacia lo que hace que sea una de las mejores soluciones disponibles para quienes necesitan traducciones en tiempo real, sean del tipo que sean.
Sin duda, el punto fuerte del traductor en tiempo real de Google es la infinidad de idiomas y combinaciones lingüísticas que nos ofrece. Es una buena herramienta si buscamos un traductor euskera-español o alemán-japonés, por ejemplo. En un clic podremos hacernos una idea aproximada de inmediato del significado de un texto en un idioma que desconocemos y escuchar la traducción, si preferimos esta opción a la de leerla.