Traductores » herramientas y apps de traducción » ¿Cuál es el mejor traductor de catalán online?

¿Cuál es el mejor traductor de catalán online?

Mejores traductores de catalán online gratuitos

Las tecnologías de traducción automática permiten que la traducción al catalán también esté presente en Internet, con una nutrida lista de traductores en línea gratis que vamos a analizar a continuación. 

¿Cuál es el mejor traductor de catalán a español en la red? Te presentamos 11 alternativas gratuitas para que pruebes y elijas y un traductor español-catalán profesional,  avalado por un empresa de traducción con dos certificados de calidad. 

Los mejores traductores de catalán en línea

El traductor de Google de español a catalán es quizá la herramienta más conocida por el público, ya que Google pone a disposición de los usuarios un motor de traducción gratuito en línea con más de 90 pares de lenguas. Permite, por lo tanto, traducir en catalán textos en muchísimos idiomas diferentes, y está considerado un buen traductor de español a catalán. Google también permite traducir páginas web al catalán. Si te interesa, te recomendamos el artículo sobre cómo traducir sitios web gratis.
El gobierno catalán pone a disposición del público un traductor en línea de textos y páginas web del catalán al occitano y viceversa El occitano, también llamado lengua de oc, es una lengua romance antigua que se hablaba en el sur de Francia y en los territorios del valle de Arán. Esta herramienta nos permite no perder del todo el contacto con una lengua que llegó a tener más de dos millones de hablantes.

Apertium es un traductor online de código abierto que, al igual que el traductor de catalán de Google, permite detectar automáticamente el idioma en el que se escribe un texto o se cargan documentos o páginas web. Contiene las combinaciones de idiomas más comunes, por lo que funciona como traductor de español a catalán y traductor de catalán a inglés, entre otros. Y también incluye el occitano, como el anterior.

Si lo que busca es conocer el significado de alguna palabra, le recomendamos que consulte la lista de los 5 mejores diccionarios de catalán-español online gratuitos.

El traductor en línea de Microsoft compite con Google por la supremacía de los traductores gratuitos en la red. Su motor de traducción soporta más de 60 pares de idiomas y es accesible también desde los programas de Office con una conexión a Internet, no solo desde la página web donde está el traductor en sí mismo.

Le recomendamos que lea el artículo sobre las lenguas oficiales y cooficiales de España.

LexPress es exclusivamente un traductor de catalán a castellano y viceversa: no tiene implementado ningún otro par de lenguas y solo pueden traducirse textos de 2000 caracteres de forma gratuita. Es una aplicación muy ligera gracias a su arquitectura web basada en Javascript.

Opentrad es otro servicio de traducción automática en línea de código abierto que soporta los pares de idiomas más comunes para traducir desde el catalán: inglés, español y francés. El servicio de traducción de textos y páginas web es gratuito, y las versiones de pago (con planes para particulares y para empresas) también permite traducir documentos.

La herramienta Salt, proporcionada gratuitamente al público por el gobierno valenciano, permite traducir del valenciano al castellano y viceversa. No es un traductor de catalán como tal, pero sí que permite traducir documentos y textos entre el valenciano y el español. Está en esta lista por las similitudes entre el valenciano y el catalán.

Quizá le interese consultar los 5 mejores diccionarios de valenciano online.

Se trata de un traductor de código abierto que puede traducir textos breves. Este traductor gratuito online de catalán soporta pocos pares de idiomas, pero recoge los más relevantes para dar servicio al usuario: además del inglés, el alemán, el francés, el holandés, el portugués y el español, permite traducir al occitano y al romaní. Aquí puede consultar el traductor gratis de Softcatalà.

Softcatalà también pone a disposición de los usuarios, para mayor comodidad, su traductor de castellano a catalán en versión completa en una aplicación para Android e iOS. Las funcionalidades son las mismas que en la aplicación web, pero trasladadas al entorno de un smartphone.

Si lo que busca son traducciones profesionales, no utilice traductores automáticos; recurra a los servicios de traducción que ofrecen las agencias de traducción profesionales.

Tradukka destaca en esta lista por la gran cantidad de lenguas desde las que se puede traducir. No solo es un traductor de catalán a español, sino que implementa muchos pares de idiomas, no tiene nada que envidiar a gigantes como Google o Bing.

Si lo que precisa es un traductor profesional, busque una agencia de traducción y exija que esté certificada conforme a la norma de calidad ISO 17100 para empresas de traducción.

Si lo que necesita es traducir páginas web de catalán a español o de castellano a catalán, le recomendamos el traductor de páginas web español-catalán en línea gratuito de Traduccionweb.es. Utiliza el traductor de Google. Basta con que pegue la URL que desea traducir y se obra la magia.

Esta plataforma online destaca sobre las demás por su capacidad para incluir lenguaje específico de distintos campos de especialización. Las traducciones, por lo tanto, pueden ser contextualizadas en el ámbito deseado: jurídico, médico, técnico, farmacéutico, químico, etcétera. La herramienta utiliza la IA (inteligencia artificial) para traducir los textos, pero no se trata de un recurso gratuito: se puede solicitar una demo, pero hay que pagar por utilizarlo.

LinguaVox es una empresa de traducción con más de 22 años en la industria de la lengua. Son expertos en traducciones de catalán a español y de español a catalán. Su servicio de traducciones de catalán está avalado por las normas de calidad ISO 9001 e ISO 17100. 

Si busca un traductor español-catalán profesional, puede solicitar presupuesto gratis y sin compromiso. También pueden ayudarle si busca un traductor jurado. Ofrecen tanto traducciones juradas de catalán-español por traductores nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, como traducciones juradas por traductores oficiales reconocidos por la Generalitat de Catalunya. 

traductor de catalán online gratuito

¿Cuál crees que es el mejor traductor de castellano a catalán gratis y y profesional? La existencia de tantas opciones en la red nos da a entender que la tecnología de traducción automática está avanzando a pasos agigantados, y es que el catalán, con sus más de 10 millones de hablantes, se tiene en cuenta en todas estas aplicaciones.