PRESUPUESTO

Mejores apps de traducción sin conexión a internet

Las aplicaciones de traducción modernas suelen ofrecer unos resultados bastante buenos, pero también suelen necesitar una conexión internet para poder funcionar a pleno rendimiento. Aunque no todas, ya que hay apps de traducción capaces de ofrecer esos socorridos servicios de traducción automática sin depender de tu tarifa de datos.

Aquí vamos a repasar las mejores apps de traducción sin conexión a internet, las que ofrecen las mejores traducciones sin necesitar que te conectes a internet. Presta mucha atención, porque pueden ser tus mejores aliadas si tienes que viajar y no tienes conexión a internet.

Los 5 mejores traductores offline para tu móvil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tener un buen traductor sin internet puede hacer que tu viaje en cualquier país extranjero sea mucho menos problemático, como también ayudarte a la hora de abordar la traducción de cualquier texto en otra lengua si no tienes conexión posible a la red. Existen muchas aplicaciones que incorporan esta función como parte de su abanico principal de servicios.

¿Y cuáles son las mejores? Esa misma respuesta es la que resolvemos a continuación, con esta selección gracias a la que podrás conocer los 5 mejores traductores sin internet para PC y para celulares. Un abanico de propuestas realmente buenas y gratuitas en su mayoría.

Existen propuestas de aplicaciones gratuitas y para todos los dispositivos, salvo alguna que otra excepción. No necesitas conectarte a internet para tener una  traducción que te ayude a salir de un apuro, y esta selección lo demuestra fácilmente. Si tienes que viajar, descubre cuáles son los nombres que te interesan para no tener problemas de idiomas.

Google es la herramienta de traducción gratuita por excelencia para muchos, y aquí vuelve a repetir a la hora de trabajar offline. Aunque no lo sepas, puedes usar esta app para traducir sin internet, pero antes tienes que aplicar algunos cambios en la configuración.

En realidad, lo único que necesitas es descargar los idiomas antes de quedarte sin internet. Para poder aprovecharla, aconsejamos conocer las lenguas del lugar al que vayas a ir y descargarlas antes de partir. Así podrás usarla sin problemas una vez fuera de tu país. Puedes descargar su versión de iOS aquí y la de Android aquí.

Siendo una de las aplicaciones más reputadas en esto de la traducción, tampoco podía quedarse atrás aquí. El traductor de Microsoft, también conocido como Bing Translator, puede ser una de esas apps de traducción para viajar sin internet que te ayuden con creces cuando estés en el extranjero.

Tiene muchos idiomas, aunque su disponibilidad se limita a unos 40 cuando no tiene conexión a la red. Es la única limitación que tiene, ya que el resto lo sigue ofreciendo como de costumbre. Es capaz de hacer traducciones simultáneas de voz y de texto sin apenas retardo y siempre con muy buenos resultados.

¿Quieres descargarla? Pues puedes hacerlo en su versión de Android aquí o en su versión para iOS en este link.

También puede utilizar el traductor de inglés a español en su versión de escritorio.

Puede que no sea de las más conocidas, pero es una de las más eficientes. Traductor Profesional es, como su propio nombre indica, un traductor sin internet bastante fiable y con cantidad y calidad de sobra. De hecho, alberga un abanico que tiene lugar para hasta 50 idiomas diferentes.

Además de eso, cuenta con 300 frases habituales de otros idiomas para poder entender su significado y utilizarlas si fuera necesario. Agrupadas por categorías, pueden servirte si tienes que viajar a algún lugar y no estás demasiado familiarizado con el idioma. En cuanto a su descarga, solo puedes encontrar esta app para iOS, disponible en este enlace.

Pero no se deje llevar por el nombre del traductor, como los anteriores, este también es un traductor automático y las traducciones no son profesionales. Si lo que busca son traducciones profesionales realizadas por veteranos lingüístas, aquí podrá contratar a un traductor profesional.

Uno de los grandes referentes del mundo de la traducción en el sector de las apps. Si quieres uno de los traductores offline más fiables, iTranslate es la solución que estabas buscando. Esta aplicación cuenta con un enorme abanico de idiomas y, además, permite traducir voz, texto y fotos sin problemas.

Más de 90 idiomas con los que trabajar, una interfaz intuitiva y traducciones al momento sin importar que haya o no conexión a internet. Aun así, tiene un gran “pero”, y es que su versión gratuita no puede trabajar offline. Si quieres usarla para traducciones sin conexión, tendrás que optar por la versión Pro. Puedes descargarla para Android aquí y para iOS aquí.

Mitzuli es una aplicación de código abierto que funciona bastante bien como traductor sin internet en el móvil. Cuenta con un total de 50 idiomas para las traducciones, de hecho, incluye algunos que son bastante inusuales, por lo que puede ser una muy buena compañera si decides hacer un viaje a un destino poco usual.

Permite hacer traducciones mediante voz o en fotos, de hecho, es capaz de hablar por ti si lo necesitas. Muy completa y con una gran cantidad de funciones incluso cuando está trabajando sin conexión a internet, solo tiene una pequeña pega en su contra: no está en la tienda oficial de Google y no hay versión para iOS. La versión para Android debe descargarse por webs externas.