PRESUPUESTO

Mejores traductores de

Existen circunstancias en que la traducción de textos al uso es algo que resulta menos práctico que la traducción de imágenes. Ahora que las fronteras se han “derribado” y que cada vez hay más viajeros conociendo rincones de todo el mundo, utilizar apps capaces de traducir fotografías al instante se ha convertido, más que en una idea, en una necesidad, sobre todo cuando se trata de idiomas que se escriben en un alfabeto diferente del nuestro.

Hay muchas aplicaciones que ya lo hacen, y vamos a repasar las que mejor lo hacen. Si quieres tener un buen traductor por imagen a mano, el siguiente listado que tienes a continuación te da los mejores nombres y te ayudará a entender por qué lo son. Soluciones rápidas, eficientes y con métodos bastante avanzados para ofrecer comodidad y rapidez. Soluciones pensadas para encajar con los tiempos que corren.

Traductores de imágenes gratuitos online que son especialmente útiles para traducir letreros en chino, coreano, japonés, vietnamita, tailandés, etc.

MEJORES APPS PARA TRADUCIR TEXTO CON LA CÁMARA DEL MÓVIL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Los traductores de teléfonos móviles ya no se limitan solo a ofrecer traducciones de texto. Los smartphones han ganado en versatilidad, y las herramientas que los acompañan también tienen que amoldarse a ese cambio. En ese sentido, las mejores apps traductoras del mercado han sabido muy bien cómo mejorar.

De hecho, hay más de un traductor por imagen que es capaz de traducir textos al vuelo, sin necesidad de tomar fotografías o de escribir. Vamos a ver varios de ellos aquí, de hecho, vamos a ver cuáles son las mejores apps para traducir texto con la cámara del móvil. Programas que lo ponen muy fácil a los usuarios con un teléfono celular que buscan saber qué significa lo que aparece escrito en un cartel, en un menú de un bar o incluso en un folleto.

4 APLICACIONES PARA TRADUCIR FOTOS CON EL CELULAR

Estas cuatro aplicaciones son, a día de hoy, las que mejor funcionan en lo que respecta a traducir imágenes online. Son rápidas, contienen muchos idiomas y además son bastante fáciles de manejar y de instalar. Además, son completamente gratuitas, salvo un caso concreto que ofrece la solución más potente y avanzada en este sentido previo pago.

Propuestas fiables que puedes empezar a utilizar ahora mismo si es necesario. Cuando las uses, verás que son bastante intuitivas y que, en efecto, dan buenos resultados incluso en los idiomas menos habituales y conocidos.

El Traductor de Google es más que conocido, porque se trata de una de las mejores aplicaciones de traducción automática en clara disputa con DeepL. Sin embargo, desde que se actualizó para sincronizarse con Google Lens, su utilidad se ha disparado de forma exponencial. Ahora, además de traducir textos y frases por sonido, también es capaz de traducir una imagen instantáneamente.

Además, a través del uso de la Realidad Aumentada, muestra la traducción directamente por pantalla, como si fuera el texto de la imagen que estás captando. Si buscas una buena herramienta para traducir imagen online, lo que ofrece esta herramienta es realmente interesante. Máxime porque, además de su eficacia y fácil uso, es una app que puedes descargar de forma gratuita.

En el caso de que quieras utilizarla, puedes hacerte con su versión para Android aquí y con su versión para iOS en este enlace.

Su carrera es una de constante crecimiento e innovación. De ser un referente como app traductora de textos a convertirse en una de las más completas de todo el mundo, con más de 100 idiomas diferentes en su interior. La app de iTranslate también es una de  las más recomendadas para los interesados en la traducción de imágenes con un smartphone, sea iPhone o Android.

No solo traduce cualquier contenido en texto o cualquier conversación por voz, también muestra traducciones a través de la cámara del teléfono móvil. Solo hay que captar el texto  a traducir y la app se encarga de convertirlo para que sepas perfectamente qué significa. Lo hace además en tiempo real y sin transiciones, de forma casi instantánea.

El único inconveniente de esta herramienta es que, aunque es totalmente gratuita, la posibilidad de traducir usando la cámara es de pago. Es un servicio que forma parte de iTranslate Pro y que cuesta 3,33 euros mensuales. ¿Te sigue interesando? Si es así, aquí tienes la versión de iOS y aquí la de Android.

En lo que respecta a traducir, Microsoft también tiene mucho que decir con su aplicación Microsoft Translator. Esta solución digital que ofrece la compañía de Redmond se ha especializado sobre todo en la conversión de textos en diferentes idiomas, cosa que hace de forma completamente gratuita en cualquiera de sus versiones.

En este caso, aunque hablamos de una app que no es capaz de hacer las traducciones de imágenes al vuelo, es decir, captando con la cámara y viendo el resultado en tiempo real, sí que hablamos de una capaz de traducir cualquier instantánea. El usuario solo tiene que hacer una fotografía y el programa se encarga de actuar como buen traductor de imagen a texto que es.

Una solución también bastante práctica, aunque no tan rápida y eficiente como otras que hemos visto. En el caso de que quieras optar por ella, puedes descargar el traductor de Microsoft para iOS en este enlace y el de Android en este otro.

Aquí encontrará su traductor de inglés a español.

Google es el buscador por excelencia de todo el mundo, pero en Rusia las cosas funcionan de otra manera. Allí el buscador más famoso es Yandex y, como no podía ser de otra manera, también incorpora un traductor que puede ser bastante útil, sobre todo por la cantidad de idiomas con los que trabaja y porque no cuesta ni un solo céntimo.

Unas 90 lenguas diferentes en su interior y facilidades. Su combinación es interesante, pero más lo es cuando lo usamos para traducir una imagen. Aquí es posible que flaquee frente a otras propuestas al no traducir a través de la cámara, pero sigue funcionando de forma fiable y contundente. Una vez sacas la foto, él se encarga de traducir su contenido al idioma que desees.

Solución práctica, versátil y gratuita. Puedes descargar el traductor de Yandex para Android aquí o, si lo prefieres, su versión para iOS aquí.

Si lo que necesita es un servicio de traducción profesional, no se fíe de las aplicaciones gratuitas de traducción automática. Opte por traducciones de calidad. Desde nuestra sección de traducción profesional, puede solicitar un presupuesto gratuito a un traductor profesional.