Traductores » servicios de traducción e interpretación » Mejores agencias de traducción en Bilbao

Mejores agencias de traducción en Bilbao

Las mejores empresas de traducción de Bilbao se sitúan entre las mejores agencias de traducción de España tanto por la oferta integral de servicios lingüísticos que ofrecen como por la profesionalidad, los recursos humanos y tecnológicos y la calidad certificada. LinguaVox, con sede central en Santurtzi, una de las mejores agencias de traducción vascas, es un claro ejemplo por la excelencia de sus servicios de traducción entre el castellano y el euskera y un centenar de lenguas. Con 23 años de experiencia como proveedor de servicios de traducción e interpretación en más de 150 idiomas, la Agencia de traducción en Bilbao LinguaVox cuenta con dos certificaciones internacionales que avalan la calidad de sus traducciones: el estándar ISO 9001 y la norma de calidad ISO 17100 para empresas de traducción

Vizcaya ocupa el sexto puesto entre las provincias españolas por producto interior bruto y es una de las provincias con mayor tejido industrial y tecnológico del estado. Destacan el sector de la Máquina-Herramienta y los sectores industriales que exportan porcentajes muy altos de su producción. Esto explica la demanda creciente de servicios de traducción especializada y de interpretación consecutiva y simultánea en el País Vasco. 

Ser considerada como una de las empresas vascas de traducción con mejores servicios y mayores cotas de calidad es una exigencia y un orgullo para empresas como LinguaVox.

A continuación explicaremos los requisitos que deben cumplir las empresas de traducción de Bilbao para ser consideradas entre las mejores

Tabla de contenidos

Top 5 Agencias de traducción en Bilbao

La mayoría de las agencias de traducción de documentos de Bilbao ofrece traducciones especializadas

Las traducciones técnicas requieren un alto grado de especialización. Los traductores no solo deben dominar el par de lenguas de trabajo, ser nativos del idioma al que traducen y ser graduados universitarios en Traducción. También deben contar con una formación específica en el área de especialización sobre la que traducen: ingeniería, electrónica, telecomunicaciones, máquina-herramienta, ciberseguridad, medicina, biotecnología, etc. Por ello, tal como ocurre con las mejores empresas de traducción en Madrid,  las mejores empresas de traducciones de Barcelona o las mejores agencias de traducción en Valencia, cualquier empresa de traducción profesional que aspire a encontrarse entre las mejores de Bilbao deberá obtener la certificación ISO 17100, un estándar internacional que garantiza que la agencia cumple los requisitos de calidad para proveedores de servicios de traducción.

LinguaVox posee dos certificados de calidad: ISO 9001 e ISO 17100 y atesora más de 23 años de experiencia en el sector de la traducción especializado.

Los servicios de traducciones juradas en Bilbao son uno de los más solicitados por clientes particulares a empresas de traducción de Bizkaia. Las mejores agencias de traducción de Bilbao no se limitan a ofrecer traducciones oficiales por traductores jurados nombrados por el Ministerio de Exteriores entre el castellano y los 38 idiomas en los que hay intérpretes jurados nombrados por el MAE. También ayudan a sus clientes con traducciones juradas en otros países, como Francia, Alemania o Turquía, y con traducciones certificadas del inglés a cualquier lengua para Estados Unidos o Reino Unido. Además, LinguaVox también gestiona traducciones juradas por traductores autorizados por la Generalitat de Catalunya o la Xunta de Galicia. 

Normalmente, los clientes particulares necesitan traducciones certificadas en Bilbao cuando quieren dotar de validez oficial a documentos que van a presentar en el extranjero o documentos extranjeros que requieren las autoridades españolas. Algunos ejemplos son certificados de antecedentes penales, 

Obviamente, la principal especialidad de las mejores empresas de traducción en Bilbao es la traducción de documentos al euskera o del euskera. LinguaVox comenzó a ofrecer servicios de traducción en euskera hace más de dos décadas. Desde entonces, nuestra agencia de traducción en Bilbao ha sido el traductor de euskera-español elegido por grandes empresas e instituciones, como Microsoft, el Ayuntamiento de Bilbao o el Gobierno Vasco. Nuestra empresa ofrece traducciones a los idiomas más hablados del mundo.

La traducción de páginas web, sitios web de WordPress, sitios de eCommerce, portales multimedia, etc. requiere conocimientos muy especializados y un equipo multidisciplinar. En la traducción web participan traductores, revisores, diseñadores, ingenieros informáticos, expertos en posicionamiento web (SEO), etc. Solo de este modo se garantiza que la web esté correctamente traducida y adecuadamente adaptada al idioma y país de destino. Los recursos humanos y técnicos del departamento web de una empresa es decisorio a la hora de calificarla entre las mejores empresas de traducción vascas de sitios web

Las mejores empresas de intérpretes de Bilbao cuentan con una extensa base de datos de intérpretes que dominan tanto las técnicas como las modalidades de interpretación y trabajan en los principales pares de idiomas. LinguaVox ofrece un servicio de interpretación de idiomas integral en más de 50 idiomas: 

Según la técnica empleada: 

  • Interpretación simultánea.
  • Interpretación consecutiva.
  • Interpretación de enlace o bilateral.
  • Etc.

Según la modalidad empleada por los intérpretes: 

  • Interpretación de conferencias y congresos.
  • Interpretación judicial e interpretación jurada.
  • Interpretación en medios de comunicación.
  • Etc.

 

Para que una empresa de servicios lingüísticos de Bilbao pueda ser distinguida como una de las mejores empresas de traducción de Bizkaia o del País Vasco, es requisito imprescindible que cumpla los criterios de calidad exigibles en el sector de la traducción profesional: 

  1. Tener un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma ISO 9001.
  2. Que una empresa de auditoría independiente haya certificado su servicio de traducciones conforme a la norma ISO 17100 (requisitos para empresas de traducción). 
  3. Que solo trabaje con traductores profesionales con más de 2 años de experiencia y un grado universitario en Traducción o Lenguas Modernas.
  4. Que únicamente asigne las traducciones a traductores que traduzcan a su lengua materna.
  5. Que sus traductores estén especializados en el área técnica sobre la que traduzcan.
  6. Que todas las traducciones conforme a ISO 17100 sean revisadas exhaustivamente por un revisor profesional.

LinguaVox es considerada como una de las mejores agencias de traducción vascas por cumplir todos estos requisitos mínimos y aportar valor añadido: 

  • Sus gestores de proyectos tienen varios años de experiencia, son traductores y revisores profesionales y realizan un control de calidad adicional a todos los proyectos.
  • Ofrece traducciones profesionales garantizadas a más de 150 idiomas. 
  • Atesora más de 23 años de experiencia en la industria de la lengua.

Los servicios más habituales que ofrecen los mejores proveedores de servicios de traducción en Bilbao son los siguientes: 

  • Servicio de traducción jurada oficial
  • Servicio de traducciones legales y jurídicas
  • Servicio de traducción financiera y económica
  • Servicio de traducción de sitios web especializado en SEO
  • Servicio de creación y traducción de subtítulos
  • Servicio de locución profesional en múltiples idiomas
  • Servicio de traducción gastronómica y culinaria
  • Servicio de traducción médica
  • Servicio de traducción técnica y científica
  • Servicio de traducción turística
  • Servicio de interpretación de idiomas
  • Servicio de traducción urgente
  • Servicio de traducción de marketing y publicidad
  • Servicio de traducción literaria y académica

Y, por supuesto, deben ofrecer servicios en toda la provincia de Bizkaia: Blbao, Barakaldo, Getxo, Portugualte, Santurtzi, Basauri, Leioa, Galdakao, Durango, Sestao, Erandio, Zornotza, Mungia, Gernika-Lumo, Bermeo, Ermua, etc. 

Si hace clic en el mapa de la sede de nuestra agencia de traducción en Bilbao, podrá leer las valoraciones, reseñas y testimonios  de empresas y particulares que nos han confiado la traducción de sus documentos.