Traductores » Traductor jurado » Servicio de traducciones juradas en Alicante

Servicio de traducciones juradas en Alicante

Servicio de traducciones juradas en Alicante

Las traducciones juradas sirven para dotar de carácter oficial y validez legal a documentos traducidos. Contratos, de compraventa, certificados de nacimiento, actas de defunción, expedientes académicos, o actas notariales son algunos de los documentos que traduce a diario un traductor jurado. La demanda de servicios de traducciones juradas en Alicante se explica por la numerosa población extranjera que reside en la provincia y que necesita traducciones oficiales de sus documentos.

La Comunidad Valenciana ocupa el tercer puesto en el ranking de comunidades con mayor población extranjera de España. Y en Alicante vive uno de cada dos extranjeros residentes en la Comunidad, poco menos de 350 000 personas, lo que supone más del 18% de la población total. De ahí la importancia de la traducción jurada oficial en la provincia de Alicante.

Servicio de traducción oficial en alicante

La Oficina de Interpretación de Lenguas del Ministerio de Exteriores publica frecuentemente una lista oficial de intérpretes jurados en todo el territorio español. El listado oficial consultado a comienzos de 2021 indicaba que hay traductores jurados en Alicante de 18 de los 39 idiomas disponibles. 

Traductores jurados en Alicante

Los idiomas con traductores en Alicante con sello oficial son: alemán, árabe, catalán, danés, finés, francés, griego, inglés, italiano, japonés, latín, letón, neerlandés, noruego, polaco, rumano y sueco, siendo los más numerosos los traductores jurados de inglés, alemán y francés.

Tal como ocurre en toda España, el servicio más solicitado en Alicante es el del traductor español-inglés habilitado para realizar traducciones juradas. 

Nuestros clientes alicantinos pueden solicitar gratis una cotización de la traducción jurada de un documento o certificado a cualquiera de los 39 idiomas en los que actualmente el Ministerio ha nombrado intérpretes jurados.

Traductores jurados en la provincia de Alicante

Si necesita traducir los estatutos de una empresa al inglés en Alicante para adjuntarlos al expedientes de una licitación internacional, busca un traductor jurado en Elche para traducir su expediente académico al alemán para solicitar una beca en Alemania, o necesita traducir un certificado de vacunación al ruso en Torrevieja, consulte nuestra tarifas.

El traductor jurado traducirá el contrato, el certificado de antecedentes penales, el título universitario, el acta notarial, o cualquier papel, texto o documento al que precise dotar de validez oficial. Seguidamente, imprimirá la traducción, estampará el sello oficial que tiene registrado en el Ministerio de Exteriores, firmará el documento traducido y se lo enviará por mensajería urgente a Alicante capital, Orihuela, Benidorm, Alcoy, Elda, Denia, Santa Pola, Villajoyosa, Jávea, Calpe o la localidad alicantina que nos indique. 

Si necesita un intérprete jurado para que vaya con usted a una notaría de Sant Vicent del Raspeig, Villena o Petrel, a un bufete de abogados en Ibi, Altea o Novelda, o a un juicio, consúltenos. También ofrecemos traducciones juradas en Valencia y Castellón.