Traductores » Blog de traducción » herramientas y apps de traducción » mejor traductor de italiano a español

El mejor traductor de italiano a español online

Mejores traductores de italiano a español online

¿Cuál es el mejor traductor de italiano a español online? Las tecnologías actuales pueden obtener resultados sorprendentes en cuanto a traducción automática, aunque todavía su uso esté lejos de permitir que se prescinda de los traductores profesionales o de los servicios de traducción que ofrecen las agencias de traducción. Pero un traductor castellano-italiano online puede sacarnos de un apuro o permitirnos hacernos una idea aproximada del significado de un texto en italiano y pueden resultar útil cuando lo empleamos solo para uso personal.

9 buenos traductores de italiano a español online y 1 traductor profesional

A continuación, vamos a analizar varios traductores gratuitos online para traducir del español al italiano y viceversa. Los nueve primeros son traductores automáticos español-italiano y, por consiguiente, la calidad de la traducción será deficiente. Si necesita traducir al italiano documentos con calidad profesional, en el punto 10 le presentamos nuestra empresa especializada en traducciones de italiano: oficiales, técnicas y de sitios web.

Buenos traductores italiano-castellano

El archiconocido traductor de italiano de Google es, casi siempre, la primera opción para la gran mayoría de los usuarios que necesitan traducir un texto, una frase o una palabra.

Además del italiano, Google Translate admite aproximadamente un centenar de idiomas, con lo que es quizá el traductor gratuito online que más lenguas abarca.

Aun así, la precisión no es su fuerte, aunque las traducciones que aplica sobre pares de idiomas con menos variantes lingüísticas suelen estar mucho mejor terminadas.

El traductor de Bing, cortesía de Microsoft, cuenta con más años de historia que su homónimo de Google, pero rápidamente perdió su hegemonía en favor de este: en cambio, la calidad que ofrecen ambos traductores online es muy similar.

Bing soporta, junto al italiano, aproximadamente otros 50 idiomas: tiene la gran ventaja de estar perfectamente integrado en las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office, por lo que es posible ejecutarlo directamente desde Word, Excel, Outlook o PowerPoint. 

Tal como ocurre con el traductor de Google, el traductor de inglés está mucho más desarrollado y la calidad de los resultados es mucho mejor que en italiano u otras lenguas.

WordReference es uno de los traductores gratuitos en línea al que más recurren los traductores profesionales para realizar consultas puntuales: sin embargo, su funcionalidad se limita casi a la de un diccionario online (eso sí, extraordinariamente bueno).

Hemos de aclarar que WordReference debe su lugar a esta lista por su enorme precisión, la gran cantidad de pares de idiomas que soporta (aparte del italiano) y la multitud de campos de especialización que ayudan a encontrar el mejor significado al traducir un término o una expresión.

Según la opinión de los expertos, puede que este sea el mejor traductor online de toda la red: DeepL en su versión gratuita, permite traducir en nueve idiomas y conseguir hasta 72 combinaciones. Es un gran aspirante a ser el mejor traductor de italiano a español online.

Es capaz de distinguir expresiones propias de cada lengua: no se limita a traducir las palabras u oraciones manteniendo un mínimo orden, sino que aporta los matices característicos de cada idioma.

El uso avanzado de la Inteligencia Artificial de DeepL permite conseguir unas traducciones realmente logradas y similares a las humanas, por lo que estamos ante un traductor del italiano al español realmente bueno.

«Desde Rusia con buena traducción», y con un desarrollo avanzado de las redes neuronales, llega el traductor de italiano Promt, desarrollado en Rusia, un traductor poco conocido, pero altamente eficaz por la tecnología sobre la que se construye.

Actualmente, aparte del italiano, Promt soporta otros 18 idiomas: su traductor gratuito en línea incorpora un selector de áreas de especialización, para contextualizar mejor el vocabulario y las expresiones específicas de cada materia.

Con una aplicación de escritorio para Windows y soporte para 16 idiomas (entre ellos, cómo no, el italiano), Reverso admite la entrada de textos y la consulta en documentos web, enciclopedias en línea y repositorios de noticias, para ayudar a dar con el mejor término en el idioma de destino.

El Mundo es uno de los periódicos con más tirada en nuestro país, y desde hace varios años dispone un traductor gratuito en línea desde su sitio web.

Si bien solamente admite traducciones de los idiomas más hablados y populares (entre ellos, cómo no, el italiano), hemos de destacar que los resultados de la traducción son excelentes a nivel gramatical, lo que convierte a El Mundo en un traductor de español a italiano realmente fiable.

Esta aplicación, desarrollada por la Fundación Elhuyar, pese a admitir solamente entradas de texto de 100 palabras cada vez y disponer de muy pocos pares de idiomas (contando el italiano, apenas media docena), destaca por su avanzada tecnología, basada en Inteligencia Artificial y redes neuronales.

Además del texto, se le pueden introducir documentos de Open Office y Microsoft Office, y dispone de aplicaciones para smartphones Android e iOs: en su versión de pago, puede llegar a integrarse en herramientas de asistencia a la traducción (como SDL Trados) e incrustarse en sitios web.

La versión gratuita que se encuentra en el sitio web de Systransoft.com es una herramienta de traducción automática realmente completa, con soporte para multitud de idiomas, entre ellos, el italiano.

También cuenta con sus respectivas aplicaciones para móvil (Android e iOS), y admite, además de texto, las versiones de pago permiten traducir por voz o traducir imágenes y fotos.

Como hemos visto, las nuevas tecnologías hacen que cada vez haya más candidatos para ocupar el puesto de mejor traductor de italiano a español online: no obstante, estos avances siguen (y seguirán) sin poder sustituir el trabajo humano, por lo que siempre recomendamos contratar los servicios de un traductor de español a italiano. Nuestra empresa ofrece traducciones juradas de italiano, traducción de sitios web y traducción de documentos especializados.