Traductores » Blog de traducción » herramientas y apps de traducción » Cómo traducir un PDF de inglés a español online y gratis en 2021

Cómo traducir un PDF de inglés a español

Cómo traducir un documento PDF de inglés a español online y gratis en 2021

La mayoría de la información que se encuentra en internet hoy en día está en inglés, ya sea información que se busca por ocio o por trabajo. Puede que no domines este idioma y necesites traducir el contenido que has encontrado, pero ¿qué ocurre si esa información está en un PDF no editable?

Vamos a ver 4 métodos para que aprendas cómo traducir un PDF de inglés a español gratis y online, además de un método de traducción profesional en cientos de idiomas. 

Traducir PDFs del inglés al español

Una de las opciones más rápidas y sencillas para traducir un PDF es Google Translate que, además de inglés, puede traducir un PDF a más de 100 idiomas y no tiene límite en la extensión del documento.

¿Cómo traducir un PDF gratis en el Traductor de Google?

  1. El primer paso es entrar en la página web del traductor (translate.google.es) y hacer clic en la pestaña ‘Documentos’.
  2. Posteriormente elegir el idioma de origen y el de destino.
  3. El siguiente paso es hacer clic en el botón ‘Explorador ordenador’ para añadir el documento que desees traducir.
  4. Por último, cuando se haya cargado, debes hacer clic en ‘Traducir’ para obtener el texto traducido.

Una ventaja es que, al colocar el cursor sobre una palabra u oración puedes ver el texto original y ofrecer una mejor traducción en caso de que así lo desees. 

Una opción un poco más compleja para traducir un documento PDF es DeepL. Ofrece mejores resultados que el anterior, aunque la versión gratuita de este traductor de documentos PDF solo admite hasta 20 páginas. Los pasos a seguir para traducir un PDF al español con esta herramienta son:

  1. Abre el procesador de textos de Word, examina y busca el PDF que necesitas traducir para cargarlo en Word. 
  2. Tras esto, el PDF se habrá convertido en un archivo editable, guarda ese documento con formato ‘docx’.
  3. Ahora tienes el texto en un formato compatible con el traductor DeepL. Accede al traductor (deepl.com/translator), haz clic en ‘traducir documentos’, selecciona o arrastra el archivo en formato docx y selecciona el idioma al que quieres traducirlo. 
  4. Por último, DeepL te entregará un documento word con el texto traducido conservando el formato original. 

Otra manera de traducir un PDF online es con DocTranslator, es un servicio web que te permite traducir un archivo PDF manteniendo el formato, el diseño y la estructura del documento original. Además, trabaja con la tecnología de Google Translate, por lo que puedes traducir el documento a más de 100 idiomas. 

Utilizar esta herramienta es muy sencillo, tras haber accedido a ella (onlinedoctranslator.com/es/) dirígete a la pestaña ‘Traductor’, después arrastra el documento o pulsa en ‘Subir archivo’. 

Cuando el PDF se haya cargado, aparecerán dos desplegables: idioma original detectado por Google Translate el idioma al que quieres traducir el documento. Selecciona y comprueba que los idiomas son correctos, haz clic en traducir y descarga tu documento traducido en su formato original.

Google Docs también te permite traducir PDF de inglés a español online y de forma gratuita. Obtienes el resultado en un documento y puedes guardar el archivo traducido en PDF.

Solo necesitas tener una cuenta en Google Drive, hacer clic en ‘Nuevo’ y subir tu archivo PDF. Cuando se haya cargado, abre el documento con Google Docs, dirígete a herramientas y selecciona ‘Traducir documento’, introduce un título para el documento, selecciona el idioma al que quieras traducir y pulsa en el botón traducir. 

En cuestión de segundos obtendrás el documento traducido que quedará guardado en Google Drive, pero que puedes descargar sin problemas en PDF. 

Otra de las opciones para la traducción de archivos PDF es recurrir a agencias de traducción profesional. Nuestra empresa, LinguaVox, ofrece el servicio de traducción de archivos PDF con calidad profesional a más de 150 idiomas. Contamos también con un servicio de maquetación capaz de recrear el formato del documento PDF, si no dispone del formato original a partir del cual se creó el archivo PDF. 

Ahora ya conoces cómo traducir un PDF de inglés a español de distintas formas, por ejemplo, a través de Google Translate o DeepL. Sin embargo, si quieres contar con una traducción más profesional y de calidad es recomendable acudir a una agencia de traducción.