Traductores » herramientas y apps de traducción » Los traductores online más fiables en la actualidad

Los traductores online más fiables en 2022

Traductores fiables online

La tecnología avanza rápidamente y una buena muestra de ello se puede observar en el número de traductores fiables, que ha crecido en los últimos años. A día de hoy, sistemas como Google Translator no pueden ser tan eficaces como un traductor de confianza, una persona que se encargue de hacer el ajuste de un idioma a otro de una manera precisa y teniendo en cuenta cuestiones como los modismos, las cultura del lugar, etc. Sin embargo, estos traductores online son lo suficientemente precisos para facilitar las comunicaciones y el acceso a la información en situaciones puntuales.

Los 6 traductores más confiables en línea

En la web de nuestra agencia de traducción pueden encontrar un traductor español-inglés fiable que funciona en línea y es totalmente gratuito. Basta con escribir el texto que se desea cambiar de idioma en el espacio predispuesto para ello, pulsar sobre el botón de traducir, y en unos instantes se obtiene el resultado.

No obstante, nuestra web de traductores de confianza aconseja no usar este tipo de sistemas online con fines profesionales, ya que para este tipo de situaciones es mucho más recomendable una traducción profesional certificada.

Nuestra agencia, que trabaja de forma remota y también a través de sus diferentes delegaciones en territorio español, cuenta con profesionales de la traducción que manejan 150 idiomas y que están acreditados para poder hacer traducciones juradas.

Se trata de un servicio de traducción automática neuronal que lleva en activo desde 2017. Ha sido uno de los últimos traductores confiables en ser puesto en marcha, pero su poco tiempo de vida ha sido más que suficiente para ganar popularidad entre los usuarios.

La versión gratuita es muy fácil de utilizar. El usuario puede escribir o copiar directamente el texto y obtendrá inmediatamente la traducción del mismo, mediante un sistema que maneja 28 idiomas.

Es, por tanto, un traductor español-italiano fiable, pero también maneja el inglés, el sueco, el eslovaco, el japonés, el letón y el ruso, entre otros.

Uno de sus puntos fuertes es que es capaz de traducir de forma automática archivos PDF, Word o PowerPoint.

Cuenta, además, con una versión Pro en la que ofrece tres planes de facturación que van desde cinco traducciones editables de archivos por usuario al mes, hasta 100 traducciones de archivos editables por mes. Y, en todo caso, incluye traducciones de textos ilimitadas.

Si le interesa aprender a traducir un PDF de inglés a español online y gratis, haga clic en el enlace anterior.

No es un traductor exacto, pero sí es una herramienta muy útil tanto para quienes están estudiando otro idioma como para quienes desean poder comunicarse en otra lengua o entender un texto. Se trata de un diccionario en línea de traducción que trabaja por pares de lenguas.

Por ejemplo, del inglés al francés, del español al turco, etc. Así que también funciona como traductor español-catalán fiable.

Al buscar la traducción de cada palabra podemos ver también derivaciones de la misma y su uso en frases habituales, incluso en refranes. Además, es posible escuchar la pronunciación exacta de cada palabra.

Aunque se ha puesto en duda que sea un traductor preciso, es uno de los más utilizados a nivel mundial, tanto en su versión web como a través de su app disponible para iOS y Android. Y esto se debe a que su calidad se ha incrementado mucho en los últimos años.

Traduce más de 100 idiomas y puede trabajar con textos muy largos. También es capaz de hacer la traducción directa de páginas web enteras y es posible subir documentos de Word, PDF, PowerPoint y Excel y conseguir una traducción automática de los mismos.

Google está invirtiendo importantes esfuerzos en su traductor y ha conseguido que mejore de manera notable, lo que hace de él una de las herramientas más confiables dentro de su categoría.

Bing es el buscador gratuito de Microsoft. Aunque en Europa nunca ha llegado a ser demasiado popular porque siempre ha estado a la sombra de Google, en otros lugares del mundo sí cuenta con millones de usuarios y, como es lógico, tiene su propio traductor.

Ofrece un traductor fiable español-portugués, pero es capaz de trabajar en muchos otros idiomas y maneja hasta 5000 caracteres de una sola vez. No obstante, también tiene la opción de traducir directamente una URL. Además, ofrece funcionalidades extra como permitir al usuario escuchar cómo se pronuncian ciertas palabras o frases.

Este servicio gratuito de traducción automatizada multilingüe lleva más de una década en activo y es capaz de traducir texto, voz, imágenes, y hasta vídeo en tiempo real. Trabaja en varios idiomas y está entre los traductores de inglés fiables más recomendados por los usuarios.

Su funcionamiento es muy similar a todas las herramientas de este tipo. Basta con insertar el texto y en apenas unos segundos se obtienen traducciones fiables.

Los traductores fiables son una realidad. Herramientas que son cada vez más precisas y que nos pueden ayudar en momentos puntuales. No obstante, si necesita un traductor fiable a nivel profesional, siempre es más recomendable recurrir a especialistas.