Para saber cuánto cuesta traducir un diploma, primero deben considerarse todos los factores mencionados que influirán en su precio. Por ejemplo, el tipo de texto a traducir, la complejidad de su contenido y, especialmente, los pares de idiomas involucrados; el precio de traducción al inglés de un diploma no será el mismo que el precio de una traducción al japonés o al suizo, debido a que suele haber menos traductores especializados para estos idiomas.
Sin embargo, también puede variar dependiendo de quién realice la traducción. Por lo tanto, es necesario investigar las diferentes opciones disponibles y el tipo de servicio que ofrecen. Si bien el precio de la traducción oficial de un diploma dependerá de todos los factores mencionados, cada profesional tendrá sus propias tarifas, criterios y medios de pago propios.
La mejor forma de conocer las tarifas para la traducción de un diploma es, justamente, consultando a diferentes profesionales y agencias del sector. La mayoría ofrece presupuestos gratuitos y actualizados sin compromiso, ya que, para determinar el costo de la traducción, es necesario evaluar las características propias del texto: su extensión, el par de idiomas involucrado y las tareas administrativas necesarias para legalizar el documento.
Para saber cuánto cuesta traducir un título universitario es necesario considerar factores muy diversos, por lo que lo más conveniente es solicitar un presupuesto a un profesional certificado para realizar traducciones juradas con validez legal. Como orientación, traducir un diploma del español al inglés cuesta aproximadamente 45-50 euros + IVA.